Nuestra Unidad – Serie

Dara Eklund - EE. UU

Nos acercamos al Objetivo.

Es natural que los Teosófos se dediquen a explorar el alma en unos momentos en que parece que tantos elementos divisorios siguen actuando en la sociedad. Defendiendo el ideal de que "La fraternidad es un Hecho de la Naturaleza,” parece que la humanidad en general todavía no haya reconocido este Hecho. Aunque se hable de lealtad a "La unidad en la Diversidad,” los elementos diversos no se han integrado todavía en una perspectiva equilibrada y mucho menos en una unidad. Observamos en el precepto Taoísta antiguo que "El Gran Camino es muy simple, pero a la gente le gustan los caminitos”. También la filosofía china nos ha mostrado que para tener armonía en el mundo debemos tener primero armonía en el individuo, la familia y la nación. La armonía comienza, pues, con nosotros, en el corazón y en la vida cotidiana, dominando las tendencias negativas que nos han separado de nuestro Ser Verdadero.

Como escribió Alice Cary en su poema "Nobility":

"El valor verdadero está en Ser, no en parecer - en hacer, cada día que pasa, algún cosa buena - no en soñar con hacer grandes cosas con el tiempo … no hay nada tan grande como la bondad, ni nada tan regio como la verdad." Influimos en toda la humanidad con estos simples comienzos.

Mi idea sobre la unidad de varias tradiciones Teosóficas es la de que ya tenemos un grupo de sociedades y ramas cooperantes, en la organización de Conferencias Teosóficas Internacionales. Aparte de este grupo se están fraguando muchos esfuerzos dentro del movimiento teosófico. Aquí en California varias ramas invitan a conferenciantes de otras tradiciones. Acogen a personas que no son teósofos pero que están en armonía con nuestro ideal de la Fraternidad Universal. En nuestra vida personal y profesional nuestros esfuerzos y aplicación práctica de la Teosofía promueven la unidad de la Vida Una en todos los seres.

Link to English version:

http://www.theosophyforward.com/index.php/theosophy/822-our-unity-series.html