Jan Nicolaas Kind – Brasil
Polinización cruzada orgánica
Nuestras acciones están garantizadas para afectar a otros. Debido a que no estamos solos en este Mundo, gran parte de nuestro aprendizaje sobre nosotros mismos proviene de nuestra interacción con los demás. Nuestras relaciones son nuestros maestros. Aprendemos unos de otros.
Tae Yun Kim
Recientemente, los lectores se acercaron a mí preguntándome qué quería decir con el uso de la expresión POLINIZACIÓN CRUZADA ORGÁNICA.
La polinización cruzada, en el contexto teosófico, es un término que se introdujo por primera vez durante una reunión internacional en los hermosos terrenos del Centro Teosófico Internacional (ITC) en Naarden, Países Bajos, por una expresidenta nacional de la Sección estadounidense, Betty Bland. Se refería a la intercomunicación entre las diversas organizaciones teosóficas, el intercambio de ideas, entendimientos y enfoques hacia las enseñanzas tal como las encontramos, por ejemplo, en La Doctrina Secreta de Helena Blavatsky, y los escritos de todos aquellos que vinieron después de ella.
Fertilización forzada
Es necesario decir que los teósofos de las diversas tradiciones solo pueden aprender unos de otros en un entorno verdaderamente abierto, sin condiciones previas, reglas o propósitos determinantes. Si los límites se trazan de antemano, cualquier intento de aprender realmente será artificial, lo que resultará en una fertilización forzada. La verdadera polinización cruzada es a veces un ejercicio difícil de mentalidad abierta, pero solo puede tener éxito cuando ocurre espontáneamente, naturalmente; es decir, orgánicamente.
Sin duda, es alentador que esta polinización cruzada orgánica esté teniendo lugar ahora en muchas partes del mundo: los Países Bajos, Portugal, Australia, EE. UU., India y Brasil, solo por mencionar algunos. Desde 2009, The Theosophy Forward e-Magazine y sus puntos de venta han ofrecido una plataforma para todas las organizaciones y seguirá haciéndolo en el futuro. Con la reciente formación de la Federación Mundial de Jóvenes Teósofos, la rama de Adyar del Movimiento está a la vanguardia, abriendo nuevas fronteras con una nueva generación de teósofos entusiastas, no vinculados a los desgastados prejuicios que, durante tanto tiempo, mantuvieron separados a algunos de nuestros compañeros buscadores.
La libertad de pensamiento está incrustada en el ADN de la Teosofía. Como teósofos, pensamos que tenemos mentes abiertas y la capacidad de pensar por nosotros mismos. Sin alejarse de las propias convicciones o creencias, el intercambio abierto y orgánico con otros buscadores, y así aprender unos de otros, será enriquecedor y, en última instancia, conducirá a una comprensión profunda.
¡Nos debemos eso a nosotros mismos, pero sobre todo al Mundo!
Lea mi artículo: “The Craft of being Open Minded” (¡Solo en inglés – haga clic en el título)
http://www.theosophyforward.com/articles/theosophy/3252-what-is-organic-cross-pollination-a-brief-contemplation
)